Traducción Web Magnolia - la web más traducida del mundo

¿Cuál es la web más traducida del mundo?

La traducción de los contenidos de una web es esencial para llegar a un público más internacional. Pero en muchas ocasiones, no basta con traducir a las lenguas más habladas en el mundo: las grandes compañías e instituciones apuntan mucho más alto.

Se calcula que en el mundo hay cerca de 7.000 idiomas. Decimos «cerca» porque es complicado poner una cifra exacta, pues los estudios difieren unos de otros. Se podría decir que vivimos en un entorno digital en el que predominan los idiomas más hablados, pues tan solo un porcentaje muy pequeño de esos 7.000 están representados en la Red. El continuo proceso de globalización pasa por traducir la información a un par de idiomas: aquellos que mejor representan la generalización mundial, tales como el mandarín, el inglés o el español.

Sin embargo, algunos portales web, bien sea por su función divulgativa o por ansia de expansión, cuentan en su haber con más de 5 o 6 idiomas. Analizamos algunas de las páginas más traducidas. ¿Imaginas cuál ostenta el récord de idiomas?

 

6. – Aliexpress

A las compañías de comercio electrónico, como es obvio, les interesa traducir sus tiendas el máximo de idiomas posibles. Su objetivo, evidentemente, es llegar a todas partes. Sin embargo Amazon «solo» está traducida a 14 idiomas, que no es moco de pavo. Le supera su competente asiático, Aliexpress, con 15, entre los que se encuentran el tailandés, el turco o el vietnamita. Hemos de aclarar que ambas empresas tan solo cuentan con su portal traducido y localizado en aquellos países a los que ha expandido sus servicios. Sin embargo, la traducción de las ofertas anunciadas corre a cargo de un traductor automático de escasa confianza…

 

Traducción web - descripción artículo en Amazon

Descripción de artículo en Amazon

 

 

5. -Facebook

 

Las redes sociales se caracterizan por ser casi propiedad de los usuarios. En el caso de Facebook, disponible en 97 lenguas, son los propios usuarios quienes la traducen y, además, valoran la calidad de las traducciones publicadas.

El proceso de traducción de Facebook al español se completó en 2008 y fue el primer idioma al que fue traducido.

 

 

4.- Google

 

Era de esperar que la marca por antonomasia, aquella que ofrece prácticamente todo lo que tenga que ver con el ámbito digital, tuviese una de las webs más traducidas del mundo. Desde un buscador hasta el sistema operativo de su smartphone, Google está presente en la vida de casi todos los usuarios de Internet. Hasta en 164 idiomas podemos encontrar traducidos los portales más importantes de la corporación Alphabet Inc. Eso sí, muchas páginas secundarias como Google Crisis Response o Google Careers únicamente las encontraremos en inglés.

 

 

3.- Samsung

 

Las marcas tecnológicas también aspiran a un público globalizado. El brillo de la modernidad de sus dispositivos conquistan a medio mundo, pero hay una gran diferencia entre las dos marcas más conocidas del mercado. La página web de Apple está traducida a 125 idiomas y diferencia entre distintos locales: no veremos igual la versión española que la colombiana.

Traducción web Apple España

Texto de la web de Apple en Castellano

Traducción web Apple Colombia

Texto de la web de Apple de Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, Samsung le supera en idiomas traducidos. Hasta 166 podemos encontrar disponibles en su web, que adapta sus ofertas a los gustos del público de cada país.

 

 

2.- Wikipedia

 

Algo parecido a Facebook ocurre con la enciclopedia más grande del mundo. Wikipedia está creada al 100% por los usuarios y, por ello mismo, es de las páginas con más idiomas en su haber: más de 37 millones de artículos en 287 idiomas, según fuentes de la misma enciclopedia. Claro que no todos los artículos están traducidos a todos los idiomas. Además, incluye lenguas particulares —artificiales o muertas— como el esperanto o el latín.

 

 

1.- Testigos de Jehová

 

Finalmente el Top 1 de webs más traducidas es para aquella que cumple con toda ley lógica. Si la Biblia es la obra literaria más traducida en el mundo… ¿cómo puede haber webs más traducidas que no hablen de religión?

¡Ojo! No pensemos en Italia, el Vaticano y el Papa… La web de la Santa Sede solo podremos encontrarla en 10 idiomas. El Pontífice también twittea en 9 idiomas en total, diferenciando cada idioma por cuenta de Twitter, lo que también tiene su mérito.

La web que presume de ser la más traducida del mundo es la de los Testigos de Jehová, que cuenta con 790 idiomas y modalidades del lenguaje de signos. Incluso la misma web cuenta con un buscador avanzado de idiomas. No obstante, como ya hemos visto en otras webs, no es oro todo lo que reluce. En el mismo buscador nos indica con una leyenda que parte de esa elevada cifra de traducciones incluye publicaciones externas a la web en sí, por lo que el número de traducciones de la web como tal es en teoría más reducido.

 

Traducción Web testigos de Jehová

 

¿Conoces otras webs traducidas a muchos idiomas? ¿Tienes una web y necesitas traducirla? Cuenta siempre con un profesional en traducción que escape de las fórmulas automatizadas y otorgue a tus contenidos toda la coherencia que requieren.

Alberto Richart About the author

Cinéfilo, seriéfilo y apasionado de las redes sociales. Todoterreno en el sector audiovisual: lo mismo te escribo una crítica de cine que te hago de Script. Me siento cómodo en cualquier conversación que incorpore referencias frikis. ¿Sabíais que todo en esta vida es comparable a un capítulo de "Los Simpsons"?

Comments:
  • D J navarro Ag
    Responder

    actualmente 868 idiomas y dialectos pero existe otra mas 935 idiomas y dialectos pero que solo tienen algunos testigos de Jehová por la naturaleza de la pajina

    12 noviembre, 2016 at 21:57
    • Marta Frías Rodríguez
      Responder

      ¡Gracias por tu comentario!
      ¿Dices que hay otra página web de los Testigos de Jehová que aún tiene más idiomas? ¡Guau! ¿Podrías facilitar el enlace, por favor?
      ¡Gracias!

      14 noviembre, 2016 at 10:43
      • Douglas Edgardo Arias
        Responder

        Hola Marta Frías Rodríguez!
        Pues leia este post y la verdad son 2 oficiales de Los Testigos de Jehová…..sólo que el seg7ndo no está traducido a tantos….pues es un sitio para televisión en Streaming y multimedia para el público

        jw.org es El Sitio Oficial…..que dispone de 886 Idiomas y dialectos

        el otro es: tv.jw.org que es mejor conocido como “JW Broadcasting”. Está disponible en 170 idiomas. Aunque no está traducido a tantos como jw.org, sí forma parte de los sitios mas traducidos…..y este es de mas importancia aún, pues ofrece streaming y television en linea de los testigos de Jehová en 170 idiomas…

        (todas las cifras son correspondientes a la fecha de 4 de Abril de 2017)

        Saludos!

        5 abril, 2017 at 07:34
      • Angel
        Responder

        ww.jw.org

        22 noviembre, 2017 at 22:54
      • Hola Marta Farías Rodríguez. Ahora jw.org está traducida a MÁS de 900 idiomas. El objetivo urgente del sitio es difundir la verdad de que pronto el mundo cambiará y que la gente debe hacer algo al respecto. Saludos y a las órdenes! 13/3/2018

        13 marzo, 2018 at 16:38
  • Carlos A. Ramírez
    Responder

    No hay publicaciones externas incluidas en la JW.org, todo el contenido es producido por los testigos de Jehová.

    15 noviembre, 2016 at 04:32
  • MELY LUNA FUANTOS
    Responder

    EXCELENTE, NO CABE DUDA QUE ES JEHOVA LA MENTE MAESTRA
    TRAS ESTA PAGINA JW.ORG

    14 enero, 2017 at 22:35
  • Douglas Edgardo Arias
    Responder

    88 lenguajes de señas
    158 idiomas en los que solo hay publicaciones
    631 idiomas a los que esta el sitio entero disponible

    877 es el total de idiomas a los que esta disponible jw.org

    El propio sitio de internet, al elegir los idiomas, tiene un buscador avanzado en el que podemos elegir si queremos que solo nos aparezca solo los lenguajes de señas (que es para sordos y actualmente hay 88 y el numero de lenguajes sigue creciendo)
    o para identificar en que idiomas esta disponible el sitio o solo publicaciones.
    Cabe destacar que cada idiomas tiene mucho contenido multimedia traducido…no solo para leer, como La Atalay o Despertad, sino tambien para descargar en audio mp3, oir en linea o streaming, o ver en videos mp4 y descargarlos.

    cifras de 19 de Enero de 2017

    19 enero, 2017 at 17:51
  • Yiman
    Responder

    Excelente el sitio de jw.org. Eso demuestra el poder de Jehova, que quiere que el mensaje del reino llegue a todo pueblo lengua, tribu y nación.

    1 febrero, 2017 at 21:03
  • Para el 2 de febrero jw ya está disponible como web o en publicaciones en 881 idiomas.

    2 febrero, 2017 at 17:14
  • JLS
    Responder

    882 idiomas de jw.org al 16 de Febrero del 2017.

    17 febrero, 2017 at 02:40
  • Salva
    Responder

    Es prueba evidente que Jehová está muy interesado en que todas las personas le conozcan, ya que tiene algo muy importante que decir
    SJ Sevilla

    5 marzo, 2017 at 00:18
  • Creo que la noticia original, en profundidad, y que tuvo gran eco en su día sobre la web de los testigos de Jehová con el número de idiomas está aquí

    https://pangeanic.es/conocimiento/cual-es-la-web-mas-traducida-del-mundo/

    7 mayo, 2017 at 09:26
  • Sergio Michely
    Responder

    918 lenguajes para el 22 de octubre de 2017

    23 octubre, 2017 at 02:43
  • Marito Cruz
    Responder

    922 lenguajes para el 9 de noviembre de 2017

    9 noviembre, 2017 at 23:46
  • Sara Tamargo
    Responder

    Y la cifra cada día crece! JW.ORG para el día de hoy 23 de diciembre 2017 esta traducida a 924 idiomas, sin lugar a dudas esto sería imposible por mero intelecto humano, es la respuesta a la aprobación y apoyo divino. El mejor sitio que pueda existir!

    23 diciembre, 2017 at 17:30
  • Eduardo Donastorg
    Responder

    Cantidad de idiomas: 941 para el 5 de febrero de 2018

    5 febrero, 2018 at 21:03
  • César Olvera
    Responder

    958 Idiomas para el 16 de agosto del 2018 y sigue creciendo, un esfuerzo descomunal e incomparable si tomamos en cuenta que está disponible en lenguas de señas y en lenguas indígenas , personas a las que comúnmente la sociedad a marginado .
    Solo un poder más allá del humano haría posible semejante tarea. Mateo 24:14

    16 agosto, 2018 at 23:38
  • 960 idiomas para el 31 de agosto del 2018…………….

    31 agosto, 2018 at 19:27
  • En Jw.org Ya son 978 idiomas al mes de octubre de 2018 hay que actualizar el registro

    7 octubre, 2018 at 06:37
  • Noviembre 2018, son ya 986 idiomas. Me imagino que el otro año llegara a los 1000 idiomas. Impresionante

    15 noviembre, 2018 at 22:04

Deja un comentario:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies